Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por vitoko_A31
#933474 Bucha vengo de el negocio donde estoy haciendo el acuario y lo tienen pegado con vidrio de 5mm, es habia dicho de 8mm.

Todo de nuevo, asi que tendre que esperar a que llegue vidrio de 10mm para irme a la segura.
HAbía pedido que le colocaran en los bordes aluminio, que son los tirantes?





saludos,
Avatar de Usuario
Por citius7
#933676 mi acuario es de 390 litros de 10mm con refuerzo las medias 130 largo x 50 ancho x 60 alto y lo mas importante son los tirante que por la medida del vidrio son 10 cm de ancho( el ancho de los tirante son 10 vece el espesor del vidrio y con el mismo espesor del vidrio del acuario) sino no te va a resistir un terremoto recuerda como es Chile y en eso no hay que escatimar en seguridad estas trabajando como 400 kilo de presión

Imagen

el mio tiene 2 tirante en el medio separado por unos 50cm y yo lo arme completo solo compre los vidrios cortados
Avatar de Usuario
Por vitoko_A31
#933786 Muchas gracias a todos.
Me quedó clarisimo el factor seguridad y tirantes. He estado con años en puro estanque, esto de los acuarios es nuevo para mi.

Muy bueno el dibujo que pusiste citius. Creo tener retasos de vidrios mas gruesos como para ahcer esos tirantes. Me dicen tambien el fabricante que esta haciendo el acuario, que trosos de vidrio pegados al centro cruzado ayuda mucho para el tema de presión. Despues se puede tapar con gravilla y plantas.
Avatar de Usuario
Por vitoko_A31
#933820 Y no es minimo ese detalle, lo tengo clarisimo. De hecho aca tiembla como condenado.
No estoy haciendo un mueble, pero el soporte son 6 patas de pino 10X10 con una base de madera de 2x8. Los calculos ojimetros aseguran un peso maximo de 500 kilos, asi que me voy a la segura con eso.

Gracias nuevamente.