Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por nazcol
#1122016 Amigos, estoy re armando mi hardscape, acuario de 84L

La idea es armar dos macizos atrás de cada montículo, para eso dispongo de :
Rotala rotundifolia
Didiplis diandra
Pogostemon erectus
Macandra

Para adelante planeo colocar HC, pogostemon helferi, tengo dos cryptos parva y anubias petite (que no estoy seguro de agregar). Además se me ocurría agregar parvula desde el borde interno del montículo del lado derecho hacia el fondo del montaje.

Adjunto una fotografía, saludos!
Imagen
Por nazcol
#1122017 Ps. Además se me ocurría darle una pequeña capa de gravilla negra común y corriente a los montículos para de esa forma "delimitar" el camino central y dar mejor perspectiva.
Por Yao
#1122066 Me gusta pero mas que poner otra arena de otro color potencia ese punto de fuga en base a las plantas sus hojas y formas, a mi parecer sacaria de las plantas seleccionadas el pogostemon y las anubias...
La helocharis la utilizaria en un plano medio de interfase con las plantas de tallo privilegiando la didiplis y la macandra

Saludos !
Avatar de Usuario
Por Riota
#1122150 Hola Nazcol.
Me gusta cuando ponen proyectos en esta etapa, se puede alcanzar a corregir. Por otro lado es difícil expresar la "idea" que uno tiene para contribuir. Tengo varias acotaciones.

-Estás usando el punto de fuga al "final" del camino entre medio. Ese punto de fuga (hacia donde se dirigen las perspectivas) está un poco muy al medio. Un poquito más a la izq y te acercas un poco más a las proporciones "standar". 1/3, proporción aurea, que se yo, ahí tú elijes.

-Definido el punto de fuga, puedes revisar las diagonales de cada "maziso", acercándolas o alejandolas del vidrio frontal, para que se sientan lo más rectas posible, lo que entrega mucha profundidad. Si curvas las lineas de fuga con plantas o hardscape, se pierde mucho! A veces queremos darle formas más "orgánicas" y lo único que hacemos es aplanar el diseño.

-Las piedras, o su disposición, es monótona. Revisa los diseños iwagumi para que entiendas a lo que me refiero. No es que quiera que te acerques a un iwagumi, pero ahí se explica muy bien las proyecciones visuales del hardscape con rocas. Difícil saber para donde se "dirigen" esas rocas, lo que de nuevo, le quita movimiento al montaje. Les falta intención. Queremos líneas evidentes!! Si quedan así tal cual, en poco tiempo las plantas las taparán y tendrán poco valor agregado.

-Por último, y esto depende de la jardinería, define bien la interacción entre los "mazisos" y los bordes del acuario. O los separas (y dejas vacío entre las primeras plantas y el lateral) o le das dinámica de fondo con plantas más bajas o altas. Ahí afecta mucho la textura! (plantas de hojas gruesas, se "acercan" mientras que hojas delgadas, "se alejan"). En el primer caso, fondo blanco / traslucido / claro sí o sí. En el segundo, a tu gusto.

Espero te sirva para concretar y que le des el "vamos" con el ciclado y plantado.

Saludos!