Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Riota
#1110282 Deja que siga. También creo que con un PLL más de esos, la haces. Aunque tratando de hacer algún cálculo, me di cuenta que no sabemos el tamaño o litraje de tu acuario!.

Se ve bien, la planta sola te pide la poda cuando separa muy notoriamente una planta de otra.
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1111932 Hola bueno, así esta la cosa por ahora.

Imagen

Los troncos que sobresalen los quiero mantener pero aun no tienen una posición definitiva. Estoy buscando su lugar y orientación final dentro del acuario. La cámara no ayuda mucho a definir posiciones y plantas ya q todas son verdes y se pierden, no así cuando se ve en directo. Los extremos traseros estan despejados, no puse plantas y veré si completo esa zona con rocas y troncos cubiertos con musgo y helechos. Las rocas en general no fueron suficientemente grandes y se perdieron tapadas por las plantas. Sobre todo en la derecha en donde se perdió ademas, el diseño que tenía pensado. El tapizado crece pero no se tupe, salvo en la derecha en donde el musgo, eleocharis y lilaeopsidae se combinaron y formaron un lindo efecto, justo en la zona en donde no había sustrato nutritivo y en donde no quería tener plantas. Pero bueno, si la naturaleza se esforzó en salir ahí y con ese efecto tan lindo a mi parecer no tenía nada q discutir. Así q en base a ese efecto comencé a poner hileras de musgo entrelazado en el césped central para ver si se logra replicar y así tupir mas el tapizado.

Imagen
Zona derecha

Imagen
Zona central

Imagen
Zona izquierda

En líneas generales el proyecto sigue la línea que quería, tipo bosque lluvioso (guardando las proporciones). La zona izquierda del acuario es la q mas satisfecho me tiene y la zona derecha siento q la estoy perdiendo. Los habitantes siguen siendo los mismos y pasan escondidos. El hardware también es el mismo y las horas de luz ahora son 10.

Ojalá pudieran orientarme para ver donde y q debo mejorar. Saludos!
Por femergon
#1114518 Estimado, te felicito, me gusta mucho tu acuario.

Consultas: ¿Qué dosis estás usando de Fertplant?, ¿utilizas otro abono adicional?, ¿te ha generado algún problema de algas?

Saludos,
Por femergon
#1114595 Mmmmmmmm, con tu dato me queda claro porque no noto efectos, al parecer entendí muy mal el cálculo de la dosis (que burro), llevo varios días añadiendo cerca de 0,05 ml por litro. Bueno subiré un poco la puntería para ver que pasa.

Gracias por el dato.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1114597 No había visto este acuario. Me gusta aunque creo que en la medida que vaya madurando, algunos ajustes habrá que hacer, pero no muchos. Básicamente un pequeño reordenamiento. Sube una foto para ver como va la cosa. Felicitaciones por este trabajo.
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1114732 A todo esto, estoy con 4 otos y 3 pygmeas desde Julio y creo que ya se termino de ciclar el acuario como para ver si ingreso más peces?

jaja.

Que peces me recomendarian?? He pensado en unos cam. fantasmas, sumar más corydoras pygmeas, un cardumen corydoras (julii, paleatus, etc); además de un betta o un cardumen de unos 7-10 peces a evaluar.

Que dicen??

saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1114734 ¡Excelente! Creo que ya lo tienes súper claro, el resto, tiempo y pulido, aunque probablemente la Crypto pontederifolia no tenga cabida en ese diseño. Con respecto a los peces, me tinca la idea de más Corys pigmeas, Otos u otra especie pequeña, no así los camarones fantasmas ni el Betta ni Corys grandes, pero eso ya es cosa de gustos.

P.S. Buenas fotos.