Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por rfiestas
#1096675 En mi opinión no la desplantaría!, cuando me paso lo mismo utilice de la malla que venden verduras en el súper (la verde) y procedí a colocarla por encima de la hc en cada extremo de la malla coloque 2 moldadientes amarrados a la malla y la deje tensada al poco tiempo la malla es tapada y la hc comienza a enraizar de nuevo! Espero que te sirva, saludos Ernesto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1096696 Me suena a que ambos procedimientos demoran harto en que se establezca nuevamente el paño, así que siendo el de Chalin de éxito más seguro, creo que me iré por ese lado. Además me da la libertad de cambiar de tapizante, probablemente a E. Parvula, ya que como comenté, esta última siempre me ha invadido el paño con HC.
A todo esto, ¿es posible entresacar de la E. Parvula para replantar en el paño que quedará pelado?
Gracias,
Ernesto.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1096705 Absolutamente y es fácil de hacer tanto como el retiro de la que crece entre el H.c. Sacas una parte, la separas y replantas, y pronto se densificará.

P.S. También tengo el problema de la invasión de Eleocharis en el H.C. Apenas aparece la retiro y mantengo así los límites... que duran poco tiempo por cierto. :D
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1096782 Yo creo que cambiaré el H.C. por E.P., porque ha sido una lucha constante el mantener a esta última a raya, porque empieza a reproducirse por debajo de la HC.
Así que ojo porque pronto pondré HC a la venta para financiar la compra de E.P., para sumarla a la que entresacaré para tapizar más rápido el paño que quedará desnudo.

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos,

Ernesto.