Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por djgnomo1
#1083601 Que tal, soy nuevo en el foro; he pasado mucho tiempo leyendo varios y varios temas, de todo tipo, aprendiendo mucho de este hobbie día a día.

Vengo de un acuario de Goldfish, y acabo de adquirir un nuevo de 240 Litros, de 120x40x50, mi hermano y yo queremos cambiar en este a un acuario de peces tropicales: me gustaría que me sugirieran/recomendaran que tipos de peces podría ingresar, y que tipos de plantas también (algunas que sean de bajos requerimientos)

Planeaba algo así de estilo iwagumi, por la estética.

Espero que puedan ayudarme


Sent from my iPod touch using
Por GmoAndres
#1083826 Hola,
Si es iwagumi, pues un arreglo rocoso y césped de fácil mantencion, Sagitaria subulata puede ser una buena opción
Peces , hay mucho donde escoger, personalmente prefiero cardumen de peces pequeños, neones por ejemplo


Te recomiendo partas y estabilices el acuario SIN peces y no los agregues hasta lograr agua cristalina, plantas creciendo sanas y ausencia de algas o presencia muy residual de ellas

Además así te das tiempo para dar con el paisaje

Considera la adicion de CO2 como una ayuda para el propósito de un plantado
Saludos
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1083845 Para afinar la idea, creo difícil lograr un iwagumi con especies de bajos requerimientos porque las que comúnmente se utilizan son de medianos-altos requerimientos. Por ello creo que lo mejor será o lo uno o lo otro.
Avatar de Usuario
Por djgnomo1
#1083937 Gracias por los consejos, la verdad no tengo mucha idea de las plantas, eso será nuevo para mi, y si me gustaría poder tener alguna tapizante, pero como ustedes dicen, se necesita una buena iluminación.

Acá donde vivo, hay nula variedad de plantas de donde escoger en tiendas, tienen la clásica espada del Amazonas ( o bueno, así la conocen aquí) y vallisneria. No creo que pueda hacer mucho con eso.

Tratare de hacer algún brico para el CO2, y poder ingresar plantas.




Sent from my iPod touch using