Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por groners
#1081584 hola a todos necesito sugerencia ya que desconosco un poco sobre que tipo de tirantes para los acuarios es mas efectivo y estetico compre un acuario de 2 metros x 50 x 50 vidrio laminado de 10 mm y los tirantes de vidrios que tiene no me gusta son muy grandes y dificulta colocar las flauta de los filtros externos y disminulle la iluminacion , lo cual quiero sacarlos y colocarles tirantes de metal (perfil) o aluminio necesito sugerencia que material puedo ocupar mas efectivo si hay q pegar con silicona etc atentos comentarios
saludos
Avatar de Usuario
Por citius7
#1081768 Por las medidas y el espesor deben ser 8 tirante y mas los 2 tirantes centrales cuando el largo del acuario supera 100cm además el ancho del tirantes es proporcional el espesor del vidrio entre 8 a 10 veces y debe tener el mis espesor, eso quiere decir trabajamos con vidrio 10mm el ancho del tirantes es entre 8cm a 10cm.

Tomando encuentra que esta construido con las medidas mínima de espesor no deberías quitar los tirantes.
La medida mínima es lo más delgado que se puede construir en este caso 10mm y lo optimo que sería lo más seguro 12,27mm lo que te da más seguridad