Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Chalín
#1080609 Otro método bastante efectivo para intentar deshacerse de la U. gibba, es aprovechar el cambio de agua para retirar agua "vieja" junto a esta molesta enredadera plaga. Lo ideal es utilizar una manguera de 1/2", y en el caso de utilizar un sifón, el extremo ancho debe ser dirigido al balde (out). Se acerca la "toma" de la manguera (in) a los lugares donde haya U. gibba (sobre las tapizantes resulta muy útil) y se controla el flujo con el dedo gordo, asegurando que sólo salgan sus utrículas y segmentos, pero no una planta que haya sido succionada por error. Así aprovechamos toda el agua perdida y controlamos el flujo según haya o no algo que retirar.
Por GmoAndres
#1080989 Saben tengo mis dudas sobre la capacidad de reproducción vegetativa de U. graminifolia......he notado que restos de hojas que quedan nadando luego de podas, terminan sacando raicillas....Ernesto afina el ojo y después dime si has notado lo mismo. Creo que no es exactamente equivalente al caso de Eleocharis....
Saludos!