Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por neo_nomade
#1068230 una consulta soy muy nuevo en esto y mande hacer una pecera de 50l pero llega a 40l exactamente y me compre el filtro la bomba de aire y el termocalefactor para el ciclado pero tengo hace 2 dias puesto el termocalefactor pero no llega a los 25° tengo un termometro de esos que se pega y maximo llega a 23° :( tendre que comprarme uno nuevo? es un sea star de 50w hx-906
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1068233 Yo creo que es por el frío que hubo los últimos días. Yo lo dejaría porque para el ciclado no importa y para cuando vayas a poner los peces debería hacer más calor y el agua del acuario llegará a temperaturas más altas. Supongo que vas a poner peces tropicales...
Por otro lado consíguete un termómetro de buena marca para verificar la medición del que tienes actualmente. Termómetros de mala calidad pueden ser muy imprecisos.
Saludos,
Ernesto.
Avatar de Usuario
Por Bruno Ignacio
#1068235 esa marca siempre trae fallas y ademas yo uso esa XD porque es la unica que esta a mi alcance para arreglarlo un poco sacale la cosita que es para regular la temperatura y va a quedar la cosa blanca trata de no moverla y la pones en 23c y luego la giras asta 25
creo que no se entendio mucho pero are un dibujo.
Por neo_nomade
#1068237 wow muchas gracias y con dibujito entiendo mejor jajaja que genial este foro :clap: eso si se apaga y prende mañana me comprare un termometro de vidrio lo otro es que tenia de esos calefactores que se encuchan y calientan las 24hrs de los baratitos y con ese el agua estaba más calentita
Por neo_nomade
#1068250 cuanto se demora en llegar a la temperatura hice lo que me dijiste movi el coso ese aunque no es blanco era de color rojo pero aun marca 23 grados :/
Avatar de Usuario
Por BenjamínGuerrero
#1068296 no será que el termometro es el malo? yo no confio en esos adhesivos

lo otro es que es bueno que el calefactor sea del doble de watts que litros de agua, así no lo sobreexiges
Avatar de Usuario
Por dessems
#1068345 Estas casi justo con el térmocalefactor generalmente se dice que la regla es 1 watts/litro o 1.5 watts/litro es lo que se guían, el tema de la baja temperatura puede ser por el entorno ami me pasa cuando hace mucho frio la temperatura me desciende y eso que mi acuario es de 128 y tengo un calefactor de 200 w.

Espero te sirva

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
Por nerdson
#1068386 compadre, mejor mueble para su acuario, que ocupe toda la base, y una plima bit o espuma debajo, se te puede romper, pr otro lado, tengo un calefactor sera, salen mas caros, pero da la temperatura fija, siempre, use un seastar un tiempo y era muy erratica la cosa un dia tuve hasta 30, lo mejor es invertir un poco mas, saludos
Por neo_nomade
#1068433 muchas gracias a todos por comentar ok cambiare mi acuario a un mueble más grande y comprare un termocalefactor con mejor calidad a todo esto cual seria uno bueno? lo otro compro uno de 50w o uno de 100w y la otra pregunta sera necesario un filtro uv?? es que soy nuevo en elt ema y no quiero que mis peces sufran :/