Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por siveriano
#1059951 Estimados, como dice el titulo, quisiera armar un acuario plantado y comunitario, la idea es recibir consejos sobre si es posible o no realizar esta idea.

Les cuento que tengo para esto una caja de 130 de largo x 50 de fondo y 60 de alto, tiene base de metal y una tapa de madera a la cual deberia agregarle el sistema electrico y luminario.

Por ende solicito consejos de:
- Plantas resistentes y con pocos requerimientos luminicos ay que mi idea es no gastar mucho en electricidad.
- Peces que deberia tener, mi idea es algo colorido y mas bien resistentes a los temas del agua, he pensado en peces oviviparos como guppis, platis y mollis, mas un escuadron de coris y otos.
- Que tipo de luz me recomendarian de bajo consumo, mi idea es colocar un par de ampolletas de led con un dimer para manejar las horas de luz.
- Sustrato, que me recomiendan y en que cantidad de centimetros de altura.

Cabe mencionar que filtrare con un filtro externo de 2000 L/H

Si recuerdo algo mas que me falte lo voy mencionando

Esos seria amigos, gracias :D :D :D
Por GmoAndres
#1059961 hola

esta bien querer gastar poco pero casi 400 lts y mas encima 60 cms de alto...con ampolletas de bajo consumo, creo que te la estas poniendo difícil, osea de poderse se puede, pero tendrías que colocar muchas.
No se puede escatimar en gastos si uno quiere bien-implementar tamaño recipiente

Led no te recomiendo porque aun es poca la experiencia en general con ellos, aunque hay quienes tienen excelentes resultados, por lo general son acuaristas que ya se manejan con la técnica y saben cuantos emplear, pero en cualquier caso para esas dimensiones sería bastante gasto al menos inicial si eliges LED...., en tu caso mas bien sugeriría algo que este "archicomprobado" para orientarte en cuanto a cantidades....como por ejemplo tubos fluorescentes 36 watt que miden 120 cms , pll de 55 watt o focos HQI (hay en 70 y 150 watt).
Quizas, por las medidas y costo inicial, te convengan los tubos fluorescentes, ejemplo 840 o combinación 1:1 840 y "daylights"...y por lo menos unos 5 tubos

Sustrato...es muy personal las cantidades porque depende de que quieras lograr y que diseño...plano?? relieves??? si usas musgos, helechos, microsorums, bolbitis, anubias....ni si quiera necesitas nada fértil, solo grava. ¿Cuántos cms?? depende de tu diseño personal

Si quieres plantado, seria bueno considerar co2. Se puede sin co2 pero personalmente me parece mas difícil. Y para esas medidas, si usas co2, es que de todas maneras tendría que ser presurizado

Bueno eso por ahora, lo otro sería achicarse con las medidas, me es difícil recomendar en tu caso elementos que no te suban el presupuesto

Saludos!
Avatar de Usuario
Por citius7
#1064546 Yo tengo ese mismo acuario y es un dolor de cabeza pero con mucho esfuerzo logre equilibrarlo y las planta crecen bien tiene 2 focos HQI 150W y 2 tubos florecente de 36W 830, con sustrato nutritivo casero con un total 7cm de altura.
Yo empecé con 6 tubos florecente 36W 830 y no funciona ya que la luz no llega al fondo.
Avatar de Usuario
Por cherbias
#1068399 tam,bien tuve un acuario asi, solo los HQI daban luz hasta el fondo, las plantas se daban mal excepto las vallisnerias, musgos, verdines, todo lo que pudiera llegar cerca de la superficie, termino siendo acuario para ciclidos africanos y crecian espectacular
consideralo !!