Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por kreitor
#1058200 hola amigos saben tengo una duda tengo mi acuario ciclado con 13 peces en su interior, solo tengo sustrato inerte y quiero colocarle sustrato nutritivo; la pregunta es puedo agragarlo ahora, obviamente guardaria toda el agua y trataria de hacerlo en el menor tiempo posible, corro algun riesgo con con mis peces.

de ser posible que les parece este tipo de sustrato o me recomiendan otro
Por Nachox
#1058221 Hola, yo lo hice hace algún tiempo y no tuve problemas, mientras mantengas el agua y todo bien,no debería pasar nada :D
Avatar de Usuario
Por sebastiancarezlorca
#1058257 Según lo que he leído en el foro, el ladrillo (al ser cocido a altas temperaturas) pierde las propiedades benéficas de la arcilla. O sea... Se convierte en inerte. Es mejor comprar greda, sacarla delgadita y machacarla. Así lo hice yo al menos y 0 problema. Sólo implica un poco de tiempo. Porque si no, parece que da lo mismo por o no poner el ladrillo, ya que no estaría cumpliendo la función de la arcilla.
Ojalá te sirva. Revisa en el foro los post sobre sustrato. Hay algunos muy buenos y explicativos. :)

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Por kreitor
#1058261 gracias por los consejos, pero en caso de colocar arcilla donde la compro, y la pregunta principal no ocaciono ningun problema al tener mi acuario en funcionamiento y con peces viviendo en el actualmente
Por Nachox
#1058327 mira en un post leí que usaban arcilla artel pero primero la dejaban secar y después la usaban.

saludos
Avatar de Usuario
Por sebastiancarezlorca
#1058344 Cómo decía nachox. Compras greda en cualquier librería o super. Haces placas delgaditas. Dejas que se sequen. Son un par de semanas dependiendo del sol. Y despues la mueles a martillazos. El polvo que sale es tu arcilla
Con respecto a lo otro. Yo converti mí comunitario en plantado cómo hace un mes. Y los peces están de lo más bien. Sí mantienes el agua creo que no hay problema. :D

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1058444 Hola, la verdad es que no te recomiendo seguir el procedimiento del video:

- Primero le pone tierra. Esto es muy amplio, ¿de dónde sacar tierra? Ésta puede venir contaminada con cualquier cosa, además de que tendrá un porcentaje de arcilla adicional.
- Segundo, yo prefiero mezclar todos los ingredientes. Es más fácil y funciona igual o mejor.
- Concuerdo en que el ladrillo molido no sirve.
- La gravilla con que sella el sustrato no es nada de bonita para mi gusto. Mucho mejor se vería una gravilla volcánica negra o por último roja.

Te recomiendo seguir la guía del sustrato nutritivo del foro. O aún más fácil seguir la receta de GmoAndres: 1 parte de arcilla, 1/2 parte de humus y 6 a 7 partes de gravilla (no gruesa), todo mezclado y sellado con una capa de gravilla. A mi me ha resultado sin problemas.

Saludos,

Ernesto.
Por kreitor
#1060565 q pasa si mesclo greda con arcilla blanca funcionara bien ya que no encuentro arcilla roja
Por Lunatica
#1060583 Me han dicho los sabiondos del foro, que sí sirve el ladrillo molido... pero hay que comprar uno que se llama "ladrillo fiscal" y no el "Princesa".
Avatar de Usuario
Por dessems
#1063145 Segun lo que he leido es mucho mejor la arcilla ya que aporta hierro lo que no hace el ladrillo y como dice Ernesto los ladrillos pasan por el mismo de cosion asi que es igual.

saludos...