Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por pmix
#1038058 Hola saludos a todos mi primer acuario que he tenido que comprar en parte desde santiago ya que no hay muchas plantas acuaticas en la primera región

Acuario : 65 litro
Iluminación: 24 W X 2 durante 10 horas
CO2: CASERO cantidad 2 burbujas x min
0xigeno: 14 Horas
SUSTRATO: Como dicen los tutoriales de este sitio
Agua: De Osmosis y de la llave directa tratada con toxivec y aquatan
Cambios de Agua: Cada 7 dias 3/4 el primer mes y luego 1/3 agua de osmosis y aquatan



El proceso del ciclado y el montaje y ciclado de 5 dias con nitrivec







Los primeros problemas con el TANINO y el cambio de agua estos problemas se normalizaros al mes



La inagunación



un poco de problemas con el crecimiento de las plantas



Luego realice una poda y reubicación de algunas plantas ademas de replantado de otras y como ven en la primera foto esta el caos pero es solo por reproduccion de las plantas ya que mi objetivo es hacer otro acuario mas estilo ada desing y sentirme satisfecho
les adjunto una foto de los productos que utilize ademas tambien tube que comprar un box para hacer analisis en el proceso la verdad es que todavia no estoy conforme ya estoy haciedo algunas compras para mi proximo proyecto




Mi proximo proyecto es hacer un acuario parecido al de la araña con algunas cosas compradas en EEUU ALGUNAS YA ME HAN LLEGADO pero he tenido problemas de costo con otras sobre todo con los productos ADA pero pronto les tendre las fotos para ver si realmente cumplen con lo que prometen



Si es posible dejenme numeros de contactos para comprar plantas sobre todo tapizantes ya que me ha costado comprar aqui en chile. En mi región no hay nada y los acuarios de las tiendas están mas interesados en matar el hambre y tienen unos acuarios que dan pena

PORFA
Voy a necesitar un dato para comprar las mangueras transparentes para el filtro externo ya que tambien pronto tendre en mis manos las succion y descarga tipo glass pipes Lily
pero la verdad es que no he podido encontrar.

El proximo acuario



que pronto los vendere por mercado libre



Mi primer proyecto actualizado



Imagen


Pero me pique por el espacio ya que no he logrado lo que deseo, y comense con mi segundo proyecto mas ambicioso

Imagen

El proceso de contrucción no es muy facil pero esta quedando filete

Imagen

Imagen

Imagen

El segundo proyecto es un acuario de 100 cm x50 cm x 50 cm con toda los productos de ada desing amano los cuales ya me llegaron pronto tendre mas noticias y les contare que tan buenos son como experiencia propia, estoy un poco pillado con el CO2 profesional si tienen ofertas porfa comunicarmelo.

Imagen
Imagen

si es posible alguien me pueda vender musgo pero no de java para esta ramita hermosa traida desde japon

Imagen

Imagen
Por pmix
#1038176 Estoy en negociaciones todavia pero el de 60 cm creo que entre 30 a 35 lucas
Por FarCrawl
#1054757 wow amigo bastante dedicacion e invercion los productos ADA de porsi son caros traerlos y ademas pagar el iva de ingrase... uff te debe haber salido carisimo pero felicitacions con la dedicacion y materiales q tienes tu proximo proyecto sera buenisimo... pregunta la urna de tu segundo proyecto es ADA o la mandaste a hacer aca? por q yo ando con ganas de tener una cuario de las mismas dimenciones pero sin tirantes ni bordes de aluminio ni nada a lo mas ADA solo la urna :P
Por pmix
#1054778 Amigo ya termine el proyecto pero lo unico que quedo fome fue el acuario ya que ya se me fue el monto jajaj gaste como 500 lucas en los productos y como 800 lucas en total con el co2 y bomba externa

Imagen

Lo mas dificil la maldita silicona = despues revise internet y encontre varios tutoriales y vi mi error pero ya tenia todo armado te cuento que me sobraron todos los productos que son refuerzos del sustrato que son geniales para el crecimiento de las plantas solo con el puro aqua soul al hacer un experimento con parvulas y gloso y sin una buena luz ni co2 cresieron hermosas pero dudo que alguien los compre igual los tire por mercado libre jajja para recuperar algo

despues tambien voy a publicar un video de como fui adicionando todo a lo mas estilo video de tienda , bueno ese es mi megaproyecto cuando tenga una tienda y logre traer estos productos a un precio mas razonable, el tema del acuario es dificil pero creo que traer un acuario nano de ADA.

Tambien hice algunos experimentos y pronto los publicare como plantar parvula y glosso sin co2 y con una luz de escritorio de sodimac y resulto que crecio fantastico con hojas mini con solo el sustrato aqua soul amazonia
Por pmix
#1054779 lo mas que esta al bolsillo de uno es traer un acuario chico y la luz sky de marca ada que son muy cotizados yo creo que el puro acuarito saldria como 100 lucas y el led como 150 haci que hay que tener muchas lucas jajajaj pero paciencia amigo estoy tratando de ahorrar y en una de esas me traigo algunos acuarios
Avatar de Usuario
Por DGF
#1054836 Si vendes el acuario de 65 litros me avisas, yo necesito otro mas de esos.
Tambien creo que te falto un poco de asesoria con respecto a la fabricacion de tu acuario, o consejos de acuaristas con mas experiencias, no se, me da pena que hallas gastado tanto en tu proyecto, pero paciencia todo terminara bien, me parece que te conosco pero bueno si queres comversar te dejo mi contacto, 98803489, tambien soy fanaticos de las plantas, y los camarones. :)
Saludos

Daniel Garcia Flores
Por FarCrawl
#1055317 :O!!!! esta justo el tamaño que yo queria y en vidrio ultra trasparente 150x60x60 genial si recibes cotizavion y piensas comprar avisame seria de lujo comprar yo tengo un acuario de esa marca y es super bueno y de puro volao no se me habia ocurrido revisar su pagina :P jejejejeje quede interesadisimo :D espero sean mas baratos q los ADA esos era increiblemente caros pero supongoq deben ser mucho mas baratos despues de todo el q tengo yo de 60x27x30 me salio 20.000 asi q deberia ser mucho mas barato ademas habian varios modelos mas super interesante muy buena pagina la seguire chekeando :)

PD: si el acabado de silicona te quedo bastante mal :s en un foro vi q usaban una papa cortada para hacer el borde y que quedara mucho mas prolijo http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 3&start=12 ahi esta el link :)