Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por GmoAndres
#990717 bah me respondo solo, acabo de ver tu post con detencion...

te cito:
"ya que antes tenia 2 HQI de 150 y uno de 70, osea usaba 370 watts

ahora con 9 ampolletas LED ( eran 10 pero una venia quemada ), cada una consume 14 watts y entregan 1400 lumenes con 6500k, son 126 Watts"

-------------

viste???
creo que ahí esta el error, estamos exagerando en lo del ahorro, te bajaste mucho con los watts, quizas con unos 320 watts mas o menos el resultado seria lo que conseguias con HQI, probablemente no es que los LEDS sean pencas sino que nosotros fuimos unos exagerados, me incluyo


--------------------

PD: igual te recomiendo que chao los HQI de 150 , porfa haz la prueba con 4 de 70 gastas menos luz pero ganas en distribucion lumínica y truco de intersección de haces lumínicos entre foco y foco y te firmo que el resultado es aun igual o mejor que con lo que utilizabas

Saludos!
Por Nachox
#992791 Hola.... me interesa un monton el tema de la iluminacion led.... por lo mennos yo lo estoy intentando con mi acuario y bueno algo ha resultado
La verdad noc si ya pusieron este link pero creo q sirve un monton y explican el tema de los colores y la longitud de onda necesaria para q las plantas crezcan felices y contentas XD


Espero les sirva
saludos
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#992831 Según yo, lo importante al concluir el tema led, es que a igualdad de consumo se pueden obtener mejores resultados que los pll ya que la posibilidad de angular mejor el foco luminico del led disminuye perdidas por disipación. El led por esta cualidad, nos permite trabajar con menos lm por litraje.

los contra, el costo del led vs pll.
Por klose
#1017396 Hola: les dejo este enlace para q calculen los lumenes de un led teniendo como dato su mcd (milicandela) y angulo
http://led.linear1.org/lumen.wiz
espero q les sirva para quien se atreva con en este tema interesante :dance:
yo espero usar unos leds piraña q estan a buen precio y segun los datos dan buenos lumenes
http://dled.cl/category/index/Pirañas/?id_category=33
saludos
Avatar de Usuario
Por Stebanquil
#1040560 Yo tengo dos de estas ampolletas , un poco mas potentes y con mas leds pero del mismo formato a la venta :) dan re buenos resultados. :D
Avatar de Usuario
Por Chalín
#1119970 Reviviendo este tema, también compré... Hoy por hoy están algo más económicas. Aún no las he probado, pero tengo la sensación de que para acuarios chicos, menores a 50 litros (ideales para nanos), son la mejor opción precio-eficiencia. A la espera de conclusiones en cuanto a las plantas...