Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Barto
#933217 Ya me enredé-...... qué luz debo comprar?, que tengo una ampolleta de ahorro de energía que venía con la casa cuando me vine a vivir solamente.
Por GmoAndres
#933230 Hola,
:cry: :cry:
donde esta el enredo? el objetivo del post: Casi cualquier cosa sirve

Cualquier cosa 8xx o 9xx (incluso 7xx) o especificos, sirve perfectamente, compra lo que quieras con ese generoso margen...

lo unico, entre mas bajo el "xx" mas amarilla la luz, entre más alto mas "blanca", y los especificos son casi siempre "violáceos" ....si quieres combinas, si no quieres no, ahi ve tu lo que mas te gusta,

Lo que yo te puedo afirmar basandome en mi humilde experiencia personal, es que con todo lo mencionado las plantas se adaptan muy bien y crecerán sin problemas

Saludos
Avatar de Usuario
Por Barto
#933231 Es que no comprendo la jerga, que son esas X? , conozco las ampolletas normales, de ahorro y de tantos wats. Sorry por llenar este foro de preguntas.
Por GmoAndres
#933233 es que entonces no leiste el post, me cito a mi mismo de nuevo, lo que sale en las primeras líneas:
"Entre más bajo el "xx" la luz es mas amarillenta; entre más alto, mas blanca, es asi de simple!!
827,830,840,965,etc todos sirven, las plantas crecen excelente con todos ellos, variando en algunos casos el tipo de hoja"

....osea, el "xx" es eso, puede ser 30, 40, etc (los kelvin...indica el color de la luz)

saludos
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#933612 Súper bueno el post por su simplicidad, muy conciso.

Les cuento que estoy armando un acuario plantado de 240 lt (150x35 por 45 de alto) y sólo me falta definir la iluminación. Con esta información queda claro que tubos puedo usar, pero ¿cuántos tendrían que ser? En el mercado hay unas lámparas para acuarios de 120 cm con 2 tubos de 36W ¿será suficiente con 2 tubos? Como verán el acuario no es muy profundo por lo que no necesitaría tanta iluminación.

Gracias de antemano por sus comentarios...
Por GmoAndres
#934523 En qué? intensidad luminica (lumen)?
No,
Los Xenon que ubico son de 35watt, iluminan bastante aunque dificil pillar el dato de cuantos lumen exactamente, pero otorgan menos luz que un HQI de 70watt (y no hay hqi de menos watts)
Saludos!
Avatar de Usuario
Por Mawen
#934534 Guillermo: mira mande a armar un acuario de 55x35x35 ( 67 lts) y la luz q voy a usar seran 2 tubos de 15w c/u y 11.000°k ( lamparas vienen de fabrica con ese tubo + 1 ahorro de 13w a 6.500 °k.

como andara esa iluminacion ? q plantas podria manejar con o sin co2?

vale
Por GmoAndres
#934745 Va a funcionar bien, esteticamente 11000k es luz "muy blanca", pero para las plantas OK.
En cuanto a cantidad, no parece ser mucha, ideal para cryptocorynes, microsorums, musgos, etc,

Saludos
Avatar de Usuario
Por charquy
#934931 Que buen post, una duda: que plantas puedo hacer crecer en un acuario de 230 lt (85 x 55 x 50) que sera iluminado con 1 HQI de 70 watts? No quiero poner sustrato nutritivo......
Saludos