Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Luis_dh
#1136077 Hola amigos acuaristas soy nuevo acá y llevo leyendo el foro desde ase un tiempo y e aprendido demasiado acá tengo un acuario de 100x30x40=120 litros ya desde ase un poco más de 6 meses aprox la cosa es q lo tengo con planta plásticas las típicas q venden y quiero aserle un upgrade y poner plantas naturales y debido a mi confusión quisiera saver si las ampolletas de ahorro me sirven para tener un plantado de bajo requirimiento tengo una tapa y en ella solo tengo 2 soquetes para ampolletas que ampolletas me recomiendan ustedes para colocar o agrego otro soquete y pongo 3 ampolletas ahorradoras o leds otra cosa amigo que plantas me recomiendan para un acuario de bajo requirimiento amigos espeso sus respuestas de antemano gracias :D
Avatar de Usuario
Por Edpesse
#1136150 Amigo, para esas medidas de acuario y pensando en poner 3 ampolletas de ahorro, pienso que solo la vallisneria podria sobrevivir y aun asi no estoy seguro, para mi es muy poca luz.

Saludos

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Por Luis_dh
#1136154 Amigos que luz me recomiendan entonces para un low tech? Quiero poner anubias helecho de Java cola de zorro y en general plantas de pocos requerimientos lumínicos porfa no entiendo mucho lo de la luz espero sus respuestas y gracias !!
Avatar de Usuario
Por fran17283
#1136170 En términos generales y simples aproximadamente tienes que tener 0.5w litro de iluminación
Si es de más menos 100 litros
Necesitas aproximadamente 50w de iluminación
En ahorro de energía busca las roscas y con 6500 k
Es lo más fácil. Existen otras especificaciones, esas son las básicas.
Éxito!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Por Luis_dh
#1136171 Entonces e visto ampolletas de ahorro de rosca en Sodimac en las especificaciones de la ampolleta dise q es de 20 whatts pero equivale a una de 100 whatts en teoría si coloque 2 de esas debería estar bien para un low tech? O estoy equivocado amigos? :D