Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por fcuadra
#1124576 Hola Estimado,

Una consulta... ¿como has andado con las algas desde el cambio? he escuchado que con leds, la calidad (no cantidad) de iluminación es menor y generalmente se disparan las algas ¿es tan así?.

saludos
Avatar de Usuario
Por damobarr
#1130768 DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO COMO SEGUIRÁ EL PROGRESO EN ESE ACUARIO :think:

TENGO MUCHAS GANAS DE CAMBIAR LA ACTUAL ILUMINACIÓN POR ESE TIPO DE FOCOS
SERIA IMPORTANTE VER FOTOS ACTUALES DE TU ACUARIO.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Por Riota
#1130781 Uno de los principales problemas de los focos led es su penetración en el agua, y estos focos en particular, a diferencia de muchos otros, no tienen la luz 100% dirigida "hacia abajo", por lo que por sobre otros modelos, "desparrama" aun más las luz y en cada centímetro de profundidad pierde considerablemente su rendimiento.
Aun así, y para acuarios no mayores, pueden servir, aunque personalmente eligiría otro sistema buscando una mayor eficiencia.

Por otro lado, no son nada de bonitos, ni tampoco chicos, por l que la instalación también es un tema. Felicitando el buen desarrollo del acuario, el arreglo en la instalación debe ser el más feo que haya visto. Creo que más vale la pena instalar canoas "tipo" de iluminación PLL o T5, o una lámpara LED específica para acuarios.
Por GmoAndres
#1131181 Pienso que fue un "downgrade" en cuanto a iluminacion

FCuadra: No nada que ver, puedes iluminar muy bien o muy mal con LED lo mismo que con cualquier cosa por ende depende de que y cuanto...y las algas salen si tecnica es mala independiente de lo que se uso.

Saludos!