Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Alfredo sumatrano
#1120873 Hola compañeros necesito de sus consejos y opiniones porfavor. Estoy iniciando un proyecto plantado, mi acuario mide 1.40x60x40 lo tengo abonado con Co2 casero. Por tema de lukas no pude optar a los famosos sistemas de iluminación profesional. El acuario venia con un tubo fluor xtra pl 1x36 watt de 2300 lumenes yo opte agregarle unas luces fría de ahorro energía marca general electric 3 luces de 20 watt que iluminan 110 watt de 1260 lumenes cada una con 6500K cada una y otra de 20 watt que ilumina 100 watt de 1150 lumenes 6500K. Estuve leyendo por ahí que los watt reales son los que indica la ampolleta y no los que supuesta mente iluminaria (ej 20w iluminaria 110 w )
Las plantas que tengo en mi acuario son:
espadas del amazona
Helechos de java
Ambulias
Ballisnerias
Anubias
echinodorus red ocelot
bacopa caroliniana
ludwigia repens
Tengo otras mas pero por el momento no sabria el nombre ya que fueron una donacion de un acuarista.
Porfavor si pasan por mi post no estaria demas que pudieran darme una ayuda o algún comentario que de verdad me vendria muy bien Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1120913 Se llaman "Haluro metálico", así es más fácil de encontrar. Ojo, no es lo mismo que "halógeno".

Yo creo que con PLL igual da ese acuario, no es muy grande. hay unos pll que miden 40-50 cm (no me se los watts). 3 de esos ahí y te crece hasta una piedra.

Igual las medidas son ricas para un hqi 70 w. Los de nazcol están bacán plug & play
Por GmoAndres
#1121337 hola,
dire una pesadez pero tomenla bien :) : que si no hay presupuesto pa iluminar un acuario tan grande, entonces mejor achicar el acuario. Porque iluminar bien es fundamental en el resultado con las plantas. Y un acuario de esas dimensiones nunca requerirá poco para buenos resultados, hay que considerarlo en presupuesto, así como el consumo energético que se requerirá.
Dicho esto, 140x60x40 iluminarlo para plantado usando ampolletas ahorradoras y cuestiones terminará siendo un cacho y una perdida de plata si buscas buenos resultados.
Ese acuario se iluminaría con minimo 2 y ojalá 3 hqi de 150
Pueden usarse tambien tubos fluorescentes tld estandar de 36 watt porque miden 120 cms, pero habría que poner muchos, yo pondría unos 8-9 tubos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Alfredo sumatrano
#1121411 Uta lo de los tubos lo veo dificil que entren de 8 a 10 ya que no creo que entren en la tapa de luz. Lo mejor sera optar a unos focos hqi y eliminar la tapa de luz que ahora tengo
Avatar de Usuario
Por Riota
#1121446 hay unas canoas dobles super simples. En mi acuario caben 8 sin problemas. las compré en HC.
Igual, efectivamente es más bacán hqi destapado. Tú decides.