Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Seba Araneda
#1114979 Hola amigos saben que quiero comenzar con un nuevo proyecto y busco una buena iluminacion para un acuario plantado de 1.10 x 36 x 40 pero mi duda es que me recomendaron este tipo de iluminacion y me dijeron que era muy buena y recurro a ustedes para que me den sus recomendaciones busco un acuario plantado exigente
Imagen
Imagen
me dijeron que eran buenas y baratas que opinan ustedes ???? Ademas que consumen 10 watts y son de 6500 kelvin y con un angulo 120
saludos
Por GmoAndres
#1115014 de 10 watt y 700lumen ?? no, tai loco para esas medidas (110 x 36 x 40 ) en serio
tendrias que poner como mil de esos.
Los hay de 50 y 100 watt ahi nos vamos entendiendo, unos 4 de 50watt por ejemplo, o 2 de 100 .
Ojo no por que se llame LED sirve para todas las medidas de acuario. Muchos recomiendan cosas sin tener experiencia y resultados concretos antes
Saludos!
Por GmoAndres
#1115035 Dijiste que quieres "un acuario plantado exigente" entonces para esas medidas 3 hqi de 70 o 4 pll de 55watt.
Con 2 hqi de 70 igual te resulta pero en 110 cms te queda mejor distribuida la luz con 3, lo mismo los pll en vez de 4 tambien te resultan 3 pero si fuese mi acuario creo que pondria 4...o sino para ahorrar un poco de luz, 2 pll de 55 y 2 pll de 36w tambien resultaria. Me gustan los PLL por la facilidad de encontrar ampolletas (tiendas growshop ojo )

LED son muy buena opcion que no se crea que digo lo contrario....pero esas %$@#~ de 10watt en acuarios grandes nopos ;)

Saludos!
Por Yao
#1116006 Un amigo tiene a la venta 2 focos hqi 150w con unas ampolletas q eran importadas de 6500k (no se el uso) si te interesa le pregunto y te comento...