Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Root
#1111354 Estimados.

Alguien ha probado esta ampolleta LED ??.. sería para un acuario de 60X26x26

Imagen

La de 15w entrega entre 1200 y 1350 lumenes, pero dice que alumbra como una de 150W no se si será mucha luz.

Tengo en la tapa luz dos ampolleta de ahorro, pero sería ideal cambiarlas por estas, o es mejor cambiar la instalación y colocar unos T5 ??

Saludos desde Valpocity.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1111366 Hola, te está dando como 30 lúmenes por litro, lo cual no es alto, incluso es bajo si usas una sola. Tendrás que usar un reflector eso si porque esa ampolleta ilumina para todos lados.
Yo seguiría con las 2 de ahorro. Están más que probadas para plantados, mientras que ese LED no.

Saludos,

Ernesto.
Por GmoAndres
#1111369 hola son buenas pero olvida esa equivalencia de eslogan comercial alusiva a 150watt
la ampolleta consume 15 watt y punto. ;)
En realidad la eficiencia es levemente superior a las ahorradoras. Quedate con eso.
Pero son buenas ojo, el error es creer que hace milagros. Yo las he probado por si acaso

Saludos
Por GmoAndres
#1111370 ah pero las que probe iluminaban hacia un lado , esta como que ilumina para todos lados. Fijate en eso, la idea es que apunten al acuario nomas, para no perder luz

saludos
Avatar de Usuario
Por Root
#1111371 gracias por las respuestas, actualmente con las de ahorro de energía (2 de 14W y 720 lumenes) no me estan dando resultados con la glosso, tengo solo una planta que crece como loca, una que parece como pino de navidad en la punta..

la idea sería colocar 2 de estas ampolletas, y con la tapa forrada en aluminio.

Tambien he pensado en hacer una "pantalla" o algo con varios LED, pero hay tantas variedades de estos que no se cual sería el mejor.

la primera opción de momento, es colocar unos t5, pero en realidad no he podido encontrar el adecuado (840 o más).

bueno, gracias por sus respuestas.

Saludos.
Por GmoAndres
#1111378 Tu acuario se iluminaria muy facilmente y tendrias muy buen resultado con Glossostigma y la tapizante que desees con 2 ahorradoras de 20watt, las phillips essentials son excelentes.

Mi consejo es que simplifiques el tema con eso (coloca 2 de 20) ya que aprovechas la misma instalacion y te centres en otros aspectos de la tecnica ;)

Saludos
Avatar de Usuario
Por Root
#1111421 despues de 6 horas con las nuevas ampolletas, he vuelto y he visto diferentes cosas, primero, todas las plantas, incluso las de tallos, llenas de burbujas pequeñas, he visto subir burbujas desde ellas a la superficie, y tambien he visto el cristal, lleno de algas.

los caracoles "plaga", me servirán para eliminarlas ??.. junto a ellos tengo un caracol manzana, y tengo dos más en otra pecera que en un futuro, pensaba ponerlos en esta nueva pecera.

espero sus comentarios.

saludos.