Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por idoron
#1106901 Hola amigos, a ver si me pueden aconsejar...
Estoy volviendo al acuarismo.
Tengo un acuario SunSun de 140L con vidrio curvo por el frente.
La cosa es que trae dos tubos T8 de 20W cada uno y es media insuficiente la iluminación.
Estoy entre las siguientes alternativas:

1. Meterle mano a la tapa, sacar los dos T8 y meterle 4 tubos T5 de 24W cada uno(no sé si van a caber y como va a quedar ahí adentro). Esos tubos los tengo de otra lámpara que podría desarmar.

2. Sacar la tapa que viene y reemplazarla por una tapa con tubos T8 y ponerle un filtro externo (tendría que hacver eso porque ahora viene con un cabezal sumergible y filtro en la tapa por etapas). Esta alternativa es muy cara!!

3. Agregarle unas tiras LED a lo que tengo actualmente (no sé si va a servir para el plantado)

El acuario tiene además un CO2 FLUVAL que va tirando 1 gota de CO2 cada 2 segundos aprox.

SI a alguien se le ocurre otra cosa las ideas son bienvenidas, pero que no se ponerle un HQi ni nada que se vea feo desde afuera porque hasta ahí no más llegaría el acuario....

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Riota
#1106945 Quien te dijo eso ?

Yo sacaría los T8 y pondría PLL o T5, dependiendo de las dimensiones y cuanta iluminación puedas meter comodamente en esa tapa y cuanto es el costo de instalación, pero una cosa es clara: Los t5 no son ni más eficientes ni más efectivos que los PLL.