Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Saul Cabrera
#1132259 Hola amig@s, me gustaria saber si me pueden ayudar con mi nuevo proyecto, estoy inciando mi proyecto para un acuario marino, la configuraciòn seria la siguiente.

Sum 90 litros.
Acuario 280 litros.
Arena seca y viva.
Roca Base.
Inicialmente solo peces.
Bombas Skimmer y todo lo necesario para movilizar el agua.

La duda que tengo es como hacer el Overflow, quiero perforar por la parte de abajo, pero no tengo idea de las medias, pienso hacer la bajada de 4" y el retorno de 3", pero me saltan dudas.

La lamina que cubre las tuberías deben ser de vidrio ò acrílico.
Que altura deben tener las tuberías.
Quiero colocar 2 overflow, sera bueno?
cuantos orificios hay que hacer.

Si por favor tienen algùn proyecto con detalles de las medidas seria de mucha ayuda.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por nikoz
#1132260 Hola Saúl ,de donde eres ? Creo que tu pregunta tiene tantas respuestas como modelos de overflow existen , si bien muchos nos guiamos por lo que creemos mejor a simple vista , soy un convencido que unos des los puntos más importantes en éxito de un acuario reef es un buen flujo y no me refiero a un flujo dentro del acuario solamente sino que entre el sump y la caja , eso conlleva a estudiar bien qué tipo de rebosadero usaras para que exista un buen movimiento de agua . El sump debe tener un diseño efectivo y la bomba de subida es el otro punto que a mi parecer está directamente relacionado con la bajada o rebosadero , ya que si tienes muchas bajadas como pretendes hacer debes tener una buena bomba que pueda subir toda esa agua que irá bajando y así mantener una buena fluidez . Yo en particular perfore mi acuario en la parte trasera y luego adose un overflow hecho por mí lo. Más discreto posible , te adjunto fotos , saludos ImagenImagenImagen

Espero te sirva de algo mi comentario , saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Por Saul Cabrera
#1132261 Hola Nikoz.
Muchas gracias por tu respuesta, yo soy de Santiago de Chile, realmente estoy tratando de pensar muy bien todo antes de comprar para no hacer gastos incensarios es por esto que pregunto, como tu comentas que lo mejor es tener mucho flujo de agua entre el acuario y el Sump es por eso que pense en fabricar dos bajadas de 4" con subidas de 3", lo quiero hacer interno y hacer las perforaciones debajo asi se vera menos, ya pregunte en una fabrica de vidrios y puedes perforar el vidrio y luego lo templan para evitar posibles fracturas, esa caja negra la fabricaste tu?
En caso de hacerlo interno que altura debería tener la caja?
Que altura deben tener las tuberías?
La caja de acrílico debería esta fija en todas partes?
He buscado mucho en internet pero no encuentro nada con dimensiones ni nada especifico.