Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por Claudio Dattoli
#1128395 Estimados
Necesito de su conocimiento. Ya hace tres mese que estoy ciclándome mi acuario marino. Los datos son:
Acuario de 58 litros
-6 kilos de piedra Fiji
-2 cm de arena aragonita
-1 Wave maker 4000 l/h
- Skimmer Bubble Magus Q3 (de 100 a 300 litros)
-Reactor Octupus MF 300b (con Phosguard)
-2 Evo 12: especificaciones: 6 LEDs de 3 watts c/u, 850 Lumen, LED 4x 10000K, LED 460nm 2x actínica
-2 termocalefactores de 75w
-Agua salada y dulce (evaporación) comprada de ósmosis
- hace 2 semanas le agregue 1 árbol de Kenia, una piedra con zoanthus y GSP
- sin peces

Hace aproximadamente 4 semanas que los parámetros se han mantenido en:
Amonia:0
NO2:0
NO3:40
Kh:180
Ph:8,2
Fosfatos:0,25
Gravedad:1025
Calcio:480
Magnesio:1500
Test API

El problema que tengo es que mi acuario está lleno de cíano, y no lo puedo eliminar. He leído muxo, y lo único que me falta es colocar un refugio de chaeto.
Me podrían ayudar por favor
Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
Por nikoz
#1128409 Hola Claudio , tienes alguna foto que puedas subir para ver el acuario ? Saludos
Por Claudio Dattoli
#1128803 Yao, me recomendaron escobillar las piedras y hacer un cambio de agua del 50% (luego semanal del 10% aprox). Después de 2 semanas nuevamente han aparecido "pelusas" café sobre la piedra.
Conseguí alga chaeto hace una semana, así que estoy probando si funciona.
La semana pasada tome la medición de los parámetros y aún estaba el fosfato en 0,25 y nitratos en 10.
Aún no los he probado ahora para dejar funcionar a la chaeto.
Saludos
Por Hysa
#1128848 Hola, con ese valor de fosfato se explica el alga en tu acuario. Lo normal es tener diatomeas, pero no el exceso de algas que tu experimentas. Creo que el agua que te vendieron es de mala calidad. Te recomiendo generar tu propia agua.
Podría estar equivocado, existe el derecho a un juicio justo y se presume inocencia por parte de quienes te vendieron el agua :).
Segunda opción es que la roca venia cargada de fosfatos.
Si haces un cambio de agua primero mide los fosfatos de tu agua. Si están elevados la verdad no vas a lograr mucho agregando mas fosfatos. Ahora para no perder el agua puedes usar GFO para purificarla.

Saludos
Por Claudio Dattoli
#1128951 Hysa, gracias por la respuesta. El agua hace aprox 1 mes la estoy preparando yo (filtro de ósmosis).
El tds de salida da 0, con lo cual me confié de que el agua estaba 0 fosfatos.
Hoy probé el agua, y el fosfato está en 0.25, si es que no es más.
Nada que hacer, lo único es que hace 2 semanas me conseguí chaeto, a ver si me ayuda, aunque al día de hoy, no veo mucho cambio.
Saludos