Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por jennyvidal.a
#1112286 Hola, tengo un par de platys naranjos con aletas negras, y la hembra le he notado distante, ( aveces creo que esta muerta por la poca movilidad) se aleja y esconde en las plantas o bajo el filtro, de vez en cuando sube a la superficie y vuelve donde estaba, en ocasiones la acompaña el macho, no se si esta preñada, enferma o estresada.

En el acuario hay guppys, mollys, neones y un pleco.

Acá una foto
Imagen
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1112318 Solo tienes dos ejemplares de platy? Solo una pareja? Si es así no será que el macho está ejerciendo mucha presión sobre la hembra y esta está estrenada? Lo otro, de cuantos litros es tu acuario, podrías poner más datos y fotografías generales para una mejor idea? Saludos.
Avatar de Usuario
Por Guafo_Rojas
#1112367 Me atrevería a decir q es estrés. Suponiendo q el acuario esta ciclado, te recomiendo sacar el pleco por q ese acuario se le hará pequeño. Además de q como parte de su dieta necesitan celulosa y no tienes troncos. Porque no te decides por una especie e intentas armar tu acuario? Por ejm, incluye 3 hembras platy y un macho y descarta el resto. O incluye un cardumen de 6-10 neones. Cuando los peces están en cardumen se sienten más cómodos. Tu tienes varios peces pero no tienes cardumenes y eso provoca estrés. Lo otro, el filtro con la potencia con la q expulsa agua también provoca estrés. Disminuye su potencia o apunta el chorro contra el vidrio para calmar el agua y disminuyas el movimiento. Tienes calefactor? Debieras tener. Y por ultimo, agrega mas plantas, eso también lo agradecerán tus peces. Saludos.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1112372 No tiene escondites, y el macho la molesta todo el día de seguro. Imagina una mina rica y un degenerado en una habitación blanca, vacía. Que stress.

Pon plantas, troncos, piedras, algo!
Avatar de Usuario
Por marcos12
#1113736 Agrega más hembras platy, estos peces son buenos para reproducirse y los machos hostigan demasiado a las hembras en algunas ocasiones.

Saludos.-