Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por Root
#1110664 Estimados,

Encontré este caracol en mi acuario, es plaga?? Solo vi uno, y el acuario está ciclando.

ImagenImagen

Saludos y gracias.
Por pablo.munozro
#1110683 Si, es plaga, pero controlando la comida en lo justo y necesario pueden ser un gran aporte para tu acuario, si hay exceso de comida se convierten en un problema
Avatar de Usuario
Por Root
#1110684 Actualmente no hecho comida, ya que esta en ciclado, sin peces, solo con plantas, no será perjudicial para estas??

Saludos y gracias por responder.
Avatar de Usuario
Por Riota
#1110688 Los caracoles se vuelven plaga cuando se dan las condiciones para que así sea. No son plaga por si mismos. Incluso algunos, a pesar de ser cientos, pueden ser una población controlada en el acuario sin que moleste demasiado. En mi caso, en un acuario de discos plantado, tengo muchísimos caracols trompeta. No se ven excepto en la noche, y en total podrían ser incluso mil. Aún así no generan ningún daño a nada, al contrario, comen algunas alguitas, y se comen todo excedente que vaya quedando en el sustrato o muy escondido entre raíces y plantas. Ojo, cuando son muchos también son una carga biológica, y aunque se coman los restos, producen desechos, por lo que deben ser considerados. Un buen filtro biológico y mecánico siempre es buena alternativa. Es más, en todo sentido de las cosas del acuarismo, un MUY BUEN sistema de filtración mejora infinitamente los resultados.