Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por LPRADO
#866483 Hola a tod@s:

En este post quiero ir documentando una aventura largamente esperada: quiero experimentar cómo es criar peces Killis desde huevos.

Para no meter a nadie en problemas, recortaré un poco la historia original, y diré que me convidaron de estos huevos. Estos son resistentes a la desecación, y pueden sobrevivir por muchos meses.

Los huevecillos venían una cápsula con tierra de hojas un poco húmeda:

Imagen

Examiné el contenido bajo lupa, y efectivamente los huevos son pequeñísimos, miden 1 mm de diámetro. Con emoción pude ver los pequeños huevecillos de killis, en estado muy avanzado de desarrollo, se ven claramente los ojos (fotos con foco de 400 veces de aumento):

Imagen

Imagen

Acá con un poco más de aumento:

Imagen

Por último: dejé los huevos de Killis en un recipiente, un tupperware de 2 litros (15cm x10cm x 5cm, con 3 cm de agua "vieja", según lo recomendado por los criadores (no resulta con agua de la llave o demasiado pura). Agregué musgo de java y un poco de la "mugre" de un filtro de esponja (=agua de calecetín?), donde vienen microorganismos para que se alimenten los pequeños killis, que se supone nacerán en unas 24 horas. La temperatura del agua era de unos 22ºC. Paràmetros: ni idea. Se supone que las pozas donde viven los killis no necesariamente son de muy buena calidad, pueden vivir en charcos. Por eso no me preocupé demasiado salvo usar agua "vieja" y agregar microorganismos para que coman los killis cuando nazcan.

Así se ven ya en el agua...

Imagen

Ahora a esperar que la naturaleza haga su trabajo. Espero seguir posteando el avance de esta historia.

Saludos cordiales,

LPRADO
Avatar de Usuario
Por Juampax
#866498 WWWWWOWWWWWWWWWWW Exelente fotos compadre, te pasaste........... algo habia escuchado de estos peces (son como ciclidos????) exelente... ahora con el paso del tiempo sube fotitos :D
saludos y exito
Avatar de Usuario
Por Chamagol
#866587 Cuantos huevos vienen? Pregunto por que el principal desafio es lograr una buena tasa de eclosión. Suerte en el proyecto, muy entretenido.
Saludos
Avatar de Usuario
Por LPRADO
#866623 Hola a tod@s:

Esto es bastante asombroso....12 horas despúes, hoy en la mañana ya eclosionaron los peces...son bastante tranquilos, tienden a permanecer cerca de la superficie, entiendo que pasarán algunas horas antes de que comiencen a buscar alimento.

En este momento agregué un calefactor de 3W, lo que subió un poco la temperatura a 23-24ºC. Luego comenzaré a agregar pequeñas cantidades de Nauplios de Artemia.

Dejo dos fotos que tomé hace un rato:

Imagen

Imagen

Contestando las preguntas, encargué 20 huevos. No sé si todos eclosionaron pero espero que sí!...los killis que traje son Nothobranchius korthausae (del tipo amarillo), que son de los más pequeños. La idea es ponerlos en mi acuario de 9 litros.

Imagen



Muchas gracias por sus saludos y gracias por comentar!.

Atte,

LPRADO
Avatar de Usuario
Por enrras
#866658 WOOOOOOOOOOOWWW... QUE DEDICACION Y QUE BKN QUE TE ATREVAS CON ESTAS COSAS, EXITO EN TODO Y SOBREVIVAN TODOS.. COMO SIEMPRE ATENTO A TUS NOVEDADES... BRAVO !!!!:.. :D
Por MARKOI
#866804 Excelente felicidades....... Yo estoy tratando de reproducir 2 parejas de gardneri veremos que pasa, estare atento a tu evolucion y experiencia, para aplicarla con los mios , espero no sea muy complicado y nos enseñes como hacerlo,

Saludos