Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Por nerdson
#1041552 Estimados, les presento mi 2do acuario, esta vez plantado y tropical. Al momento de abrir el tema. lleva 2 semanas de ciclado.

Imagen

Como ven, es chiquito, de 40 lts, tiene las esquinas azules por que en primera instancia lo utilise como acuario hospital para un koi.

Imagen

el filtro es de mochila de 500 lts. pensé en uno mas chico, pero ya otro acuario lo tengo con uno de 200, y es de 20 lts y funciona re bn, asi que me la jugue con este.

Imagen

bueno, el protagonista del acuario, es un tronco de parra, que despues que dejó de botar los taninos, se empezó con todo, ademas de un trozo de madera petrificada que sirve de contencion a la parte de atras del acuario que es mas alto.

Imagen

tiene sustrato nutritivo, gravilla y 2 niveles (atras del tronco es mas alto el suelo). su flora es alternanthera reineckii, ludwigia repens, rotala macrandra,
hemianthus micranthemoides, heteranthera zosterifolia, valisneria y elodea.

Imagen

le tuve un calefactor seastar, grave error muy inexacto e impredecible.

Imagen

bueno despues de 2 semanas de ciclado, no aguante mas e introduje, 2 caracoles manzana, 6 cebras y una coridora. cambié el calefactor por un sera y todo va viento en popa, las plantas todos los dias mas grandes y pronto mas peces!!!

ojala que les guste, saludos!!!!!!
Avatar de Usuario
Por Seek
#1041553 Hola buenas, se ve bonito el diseño del acuario, me gusto :).
Como algunos consejos que se me ocurren, como primero, es que llenes un poco mas el acuario, que veo que son unos cuantos centimetros que todavia le faltan, y que escondas detras del tronco el calefactor, así no se ve ningun equipo. El tronco botado en el suelo de primera no me convencía mucho, pero si tuviera musgo, sus anubias petite u helechos se veria la raja. Pero muy genial el diseño, se ve que tiene harto futuro. :)

Ahi estare atento al avance ;)
Saludos
Por nerdson
#1041989 Estimados, gracias por las respuestas... tengo una duda, es posible que este tronco se llegue a desconponer en las partes enterradas? solo a modo de curiosidad, saludos