El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por zoldick
#898068 Estimados pileteros hoy en "ACUARISIMA", enseñaremos hacer un prefiltro casero, facil, rapido, economico y eficas....
Los materiales deben ser utilizados segun el criterio, las condiciones y las necesidades de cada uno de nosotros.


UNA CAJA PLASTICA DE DE 9L EN MI CASO,
MANGUERA CORRUGADA PARA ELECTRICIDAD
ALGONDO SINTÉTICO
ESPONJA AMARILLA, LA SAQUE DE UN COLCHÓN
MALLITA DE LIMONES
BOMBA DE AGUA.

PRESENTAMOS LA BOMBA DE AGUA DENTRO DE LA CAJA Y MARCAMOS EL SECTOR QUE OCUPA DENTRO DE ESTA, ESTO ES PARA NO PERFORAR ESE SECTOR, LA IDEA ESQUE EL AGUA QUE ENTRA AL PREFILTRO PASE POR EL MATERIAL FILTRANTE Y NO POR CUALQUER LADO, ESO NOS AYUDARA A LARGAR LA VIDA UTIL DE LA BOMBA.

Imagen
Imagen
Imagen
AHORA PERFORAMOS LA CAJA, PERO SOLO EL LUGAR DONDE ESTA EL MATERIAL FILTRANTE.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego cortamos la manguera en forma de canutos, y los colocamos como base, luego en la mallita de limones, colocamos el algodon sintetico y este sobre los caNUtos, y como ultimo colocamos la esponja.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

no olviden hacer una perforacion en la tapa para para la salida de agua, a eso lo conectan a una manguera o tubo, hacia el filtro.

espero que haya sido de utilidad, y como dije los materiales filtrates son de criterio de cada uno.

creo que tendre problemas con las fotos, si alguien hacha una mano mejor.

zoldick
Avatar de Usuario
Por kakarotchile01
#898206 si lo colocas enterrado y con su tapa en un lugar que ayude a su descarga(sobre nivel) no se veria podrias conectar unos dos aprox, y tambien podrias usar gamelas de esas de leche y yogurt.

saludos cuando tenga mi casa tratare que sea algo asi

saludos
Avatar de Usuario
Por kakarotchile01
#898207 si lo colocas enterrado y con su tapa en un lugar que ayude a su descarga(sobre nivel) no se veria podrias conectar unos dos aprox, y tambien podrias usar gamelas de esas de leche y yogurt.

saludos cuando tenga mi casa tratare que sea algo asi

saludos
Avatar de Usuario
Por zoldick
#898357 AHORA ENTIENDO JEJEJE, PERO SERIA LO MISMO QUE HACERLE DIVISIONES?? AUNQUE COMO LO PLANTEAS QUE DARIA MAS ESPACIO PARA CADA MATERIAL FILTRANTE!!