El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Avatar de Usuario
Por HernanCa
#468699 No es común agregar agua a los estanques tan seguido con en las peceras, pero un ejemplo es la gran evaporación que sufren los estanques en verano. Por esas causas, al agregar agua (casi siempre grandes cantidades) debemos tener cuidado con el cloro que viene con el agua.
Este accesorio, posibilita agregar grandes cantidades de agua en forma simple y rápida. Posee dos caños, uno de entrada y otro de salida del agua. No tiene cables de electricidad ya que no usa electricidad. Simplemente posee 2 compartimientos: uno con el filtro anti-cloro y el otro con carbón activado.
Imagen



Materiales:

1 caño de PVC de 15cm de diámetro x 30cm de largo.
2 tapas de PVC a presión a las que le haremos un orificio del diámetro de la manguera.
3 rejillas de plástico cortadas a 15cm de diámetro-
2 adaptadores macho para manguera.
Pastillas anti-cloro.
Carbón activado.
Silicona sin fungicida.
Como muestra el gráfico, las rejillas son para separar las pastillas del carbón activado. También hacen de filtro para que son se suelten esos elementos. Los adaptadores macho para mangueras se consiguen al igual que los caños y tapas de PVC en casa de fontanería. Esos adaptadores son los que comúnmente usamos en las canillas para conectar las mangueras. Las pastillas anti-cloro se pueden comprar en casas de artículos para piletas (piscinas). El carbón activado es el que usamos en los filtros.

Este accesorio se debe colocar en forma vertical, poniendo la entrada del agua en la parte de abajo. De esta forma, el agua se queda más tiempo en el accesorio antes de salir hacia el estanque.

Con este accesorio, lo que logramos es eliminar el cloro y otros elementos químicos que traer el agua potable que son dañinos para los peces.

Fuente: [url]Elestanque.com[/url]
Avatar de Usuario
Por Manuelmll
#468717 esta bueno el brico, ¿pero esas pastillas que tan eficiente son? ¿son dañinas para los gordos? y lo otro pero no menos importante, el agua solo pasara por el filtro unos cuantos segundos, ¿es suficiente ese tiempo para eliminar el cloro del agua?

saludos
Avatar de Usuario
Por AlexSP
#468748 Buen brico, pero no se si sea tan necesario
En mi estanque de aprox 1500 litros, la evaporacion mensual en verano son 5cc, lo cual corresponde a unos 100 a 110 litros. Osea solo un 6% del volumen total del agua. Siendo el efecto del cloro muy escaso creo. :-k