farmacos y su aplicacion

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

farmacos y su aplicacion

Mensaje por guilleantonio83 »

hola a todos la idea de este tema es que anotemos los farmacos que conocemos y el uso que tiene, yo no tengo conocimiento sobre uno u otro los he leido en menciones, pero no me queda claro cuando usarlos o para que enfermedad, de paso seria útil saber identificar la enfermedad asosiada al farmaco.

ojala tome vuelo y creemos una pequeña base de datos de auto ayuda.

saludos y esperemos que los más experimentados nos guien en este hobby que nos encanta y nos convoca a tods
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Re: farmacos y su aplicacion

Mensaje por romy_nice »

buena idea
Mr.Fabrizio
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Mr.Fabrizio »

bueno antes que todo cabe recordar que el farmaco que sea para la enfermedad que sea debe ser aplicado en un acuario aparte...."El acuario de enfermeria", pues asi evitamos que los otros peces que aun no estan infectado se enfermen tambien podemos observar mas en detalles el comportamiento del pez tratado y evitamos perder el ciclado de nuestro acuario al aplicar algun kimiko que mate nuestras bacterias nitrificantes... :dance:
guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

Mr.Fabrizio escribió:bueno antes que todo cabe recordar que el farmaco que sea para la enfermedad que sea debe ser aplicado en un acuario aparte...."El acuario de enfermeria", pues asi evitamos que los otros peces que aun no estan infectado se enfermen tambien podemos observar mas en detalles el comportamiento del pez tratado y evitamos perder el ciclado de nuestro acuario al aplicar algun kimiko que mate nuestras bacterias nitrificantes... :dance:

gracias fabrizio, ojala los más veteranos y experimentados se animen y compartan su conocimiento sobre este tema tan sensible
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Shepa »

bueno me estoy integrando en las enfermedades como s epuede ver ya que despues de un año se me enfermaron 2 pecesillos, me pasie por una tienda de pets y me entregaron un listado de los farmacos de sera.

SERA baktopur® 
combate eficazmente las enfermedades bacterianas como la podredumbre de la boca y de las aletas y las áreas blanco-grisáceas como de algodón en la piel y las aletas de los peces de agua dulce, tanto en el acuario como en el estanque de jardín.
SERA baktopur® direct
combate rápida y eficazmente las enfermedades bacterianas graves como la hidropesía o inflamaciones sangrantes así como las úlceras en los peces de agua dulce y salada.
SERA costapur®
El reconocido tratamiento contra el Ichthyophthirius (enfermedad del punto blanco) y otros parásitos de la piel como Costia, Chilodonella y Trichodina en los peces de agua dulce y salada.
En el caso de afecciones por Ichthyophthirius, los peces que corren mayor riesgo son los que no tienen escamas, como las lochas y los siluros, y también los peces debilitados. Algunos componentes del agua orgánicos (p. ej. las sustancias húmicas) e inorgánicos (p. ej. las sales disueltas) pueden reducir los efectos del tratamiento. Por esta razón recomendamos realizar un cambio parcial de agua antes de iniciar el tratamiento.
Los condrictios (Chondrichthyes) pueden ser sensibles a este tratamiento.

SERA mycopur
Tratamiento contra los hongos (Saprolegnia), hongos en las huevas y gusanos en la piel y las branquias en los acuarios de agua dulce. La utilización simultánea de SERA ectopur® aumenta su eficacia.

SERA bakto Tabs
Los vientres hinchados, las escamas erizadas y los ojos salientes son síntomas de enfermedades bacterianas de los órganos internos. Además, causan un movimiento basculante, el oscurecimiento del color y falta de apetito. Cuando aparecen todos estos síntomas, se debería llevar a cabo un tratamiento con SERA bakto Tabs.
Administre SERA bakto Tabs a los peces hasta que estén recuperados.

SERA oodinopur
combate eficazmente el "Oodinium” en agua dulce y salada (enfermedad del terciopelo).
Contiene cobre y por ello no se debe aplicar en acuarios de agua salada con invertebrados. Recomendamos el tratamiento de los peces en un acuario de cuarentena.

SERA omnipur (excelente producto para gente sin mucho conocimiento de enfermedades ya que es de amplio espectro ) "Como yo"
combate las enfermedades más comunes de los peces ornamentales en el acuario de agua dulce: infecciones bacterianas, podredumbre de las aletas, infecciones por hongos (Saprolegnia, Achlya), viscosidad en la piel (Costia, Chilodonella), Trichodina, Oodinium, trematodos en la piel y las branquias (Dactylogyrus o Gyrodactylus), heridas y erosiones en la piel.

SERA ectopur®
Para prevenir y combatir los hongos y ectoparásitos en el agua dulce y salada.

SERA fishtamin®
Es un preparado emulsionado multivitamínico para fortalecer a los peces durante una enfermedad o después de ella, tras introducirlos en un acuario nuevo, para la cría y para vitaminar la comida de los alevines.

Ajo
El ajo ayuda a combatir bacterias ,virus,hongos,parásitos y hasta la depresión esto se debe a un compuesto llamado alicina ,con efectos muy similares a la penicilina.

http://foro.acuarios.es/enfermedades/9037-ajo-potente-antibiotico-natural.html

Y lo de sera gracias a la tienda pet q no me acuerdo el nombre.
guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

Shepa escribió:bueno me estoy integrando en las enfermedades como s epuede ver ya que despues de un año se me enfermaron 2 pecesillos, me pasie por una tienda de pets y me entregaron un listado de los farmacos de sera.

SERA baktopur® 
combate eficazmente las enfermedades bacterianas como la podredumbre de la boca y de las aletas y las áreas blanco-grisáceas como de algodón en la piel y las aletas de los peces de agua dulce, tanto en el acuario como en el estanque de jardín.
SERA baktopur® direct
combate rápida y eficazmente las enfermedades bacterianas graves como la hidropesía o inflamaciones sangrantes así como las úlceras en los peces de agua dulce y salada.
SERA costapur®
El reconocido tratamiento contra el Ichthyophthirius (enfermedad del punto blanco) y otros parásitos de la piel como Costia, Chilodonella y Trichodina en los peces de agua dulce y salada.
En el caso de afecciones por Ichthyophthirius, los peces que corren mayor riesgo son los que no tienen escamas, como las lochas y los siluros, y también los peces debilitados. Algunos componentes del agua orgánicos (p. ej. las sustancias húmicas) e inorgánicos (p. ej. las sales disueltas) pueden reducir los efectos del tratamiento. Por esta razón recomendamos realizar un cambio parcial de agua antes de iniciar el tratamiento.
Los condrictios (Chondrichthyes) pueden ser sensibles a este tratamiento.

SERA mycopur
Tratamiento contra los hongos (Saprolegnia), hongos en las huevas y gusanos en la piel y las branquias en los acuarios de agua dulce. La utilización simultánea de SERA ectopur® aumenta su eficacia.

SERA bakto Tabs
Los vientres hinchados, las escamas erizadas y los ojos salientes son síntomas de enfermedades bacterianas de los órganos internos. Además, causan un movimiento basculante, el oscurecimiento del color y falta de apetito. Cuando aparecen todos estos síntomas, se debería llevar a cabo un tratamiento con SERA bakto Tabs.
Administre SERA bakto Tabs a los peces hasta que estén recuperados.

SERA oodinopur
combate eficazmente el "Oodinium” en agua dulce y salada (enfermedad del terciopelo).
Contiene cobre y por ello no se debe aplicar en acuarios de agua salada con invertebrados. Recomendamos el tratamiento de los peces en un acuario de cuarentena.

SERA omnipur (excelente producto para gente sin mucho conocimiento de enfermedades ya que es de amplio espectro ) "Como yo"
combate las enfermedades más comunes de los peces ornamentales en el acuario de agua dulce: infecciones bacterianas, podredumbre de las aletas, infecciones por hongos (Saprolegnia, Achlya), viscosidad en la piel (Costia, Chilodonella), Trichodina, Oodinium, trematodos en la piel y las branquias (Dactylogyrus o Gyrodactylus), heridas y erosiones en la piel.

SERA ectopur®
Para prevenir y combatir los hongos y ectoparásitos en el agua dulce y salada.

SERA fishtamin®
Es un preparado emulsionado multivitamínico para fortalecer a los peces durante una enfermedad o después de ella, tras introducirlos en un acuario nuevo, para la cría y para vitaminar la comida de los alevines.

Ajo
El ajo ayuda a combatir bacterias ,virus,hongos,parásitos y hasta la depresión esto se debe a un compuesto llamado alicina ,con efectos muy similares a la penicilina.

http://foro.acuarios.es/enfermedades/9037-ajo-potente-antibiotico-natural.html

Y lo de sera gracias a la tienda pet q no me acuerdo el nombre.

que buen aporte compita, se agradece de hecho lo voy a guardar en mi compu en caso de que el post se quede en el olvido, esta muy buena la info
romy_nice
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por romy_nice »

http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/v ... php?t=6148 mira yo encontre esta informacion..
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Mensaje por Psychobilly »

personalmente no me gustan los químicos en el acuario, después de un par de décadas acuareando he decidido que la mejor forma de tener un acuario sano , es la rutina de limpieza, los parámetros correctos, saber hacer cuarentena con especies nuevas, limpiar las plantas antes de la introducción, nunca combinar el agua de otros acuarios con la de los nuestros, menos si vienen desde tiendas, aplicar ajo a el acuario y una buena papilla con todos los nutrientes, esa ha sido al formula para acuarios sanos, densa-mente plantados.

Saludos y a estudiar mucho.
guilleantonio83
Nivel 3
Nivel 3

romy_nice escribió:http://www.elestanque.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=6148 mira yo encontre esta informacion..

que bueno el post del tipo, super detallado. ahora lo que dice el compita aqui arriba es cierto =, mucha limpieza, cuarentena y tratar de no mesclar aguas ajenas con las nuestras son muy buenos consejos.Pero si compras un pez y viene con alguna enfermedad recien incubada, sin mostrar sintomas aun, tambien puede pasar, y en esos casos medicar es la opcion.

buenos aportes, gracias
Shepa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Shepa »

Psychobilly escribió:personalmente no me gustan los químicos en el acuario, después de un par de décadas acuareando he decidido que la mejor forma de tener un acuario sano , es la rutina de limpieza, los parámetros correctos, saber hacer cuarentena con especies nuevas, limpiar las plantas antes de la introducción, nunca combinar el agua de otros acuarios con la de los nuestros, menos si vienen desde tiendas, aplicar ajo a el acuario y una buena papilla con todos los nutrientes, esa ha sido al formula para acuarios sanos, densa-mente plantados.

Saludos y a estudiar mucho.

Es cierto lo que dices, lo que estas haciendo es bajar las probabilidades de infeccion hacia los peces. osea estas aumentando las defensas de los peces mediante los nutrientes que estos ingieren lo que esta muy bien. Pero Ademas hay que tener cuidado con el alimento que compras, a que me refiero los alimentos pueden ser portadores de enfermedades que afecten a los peces. como solucionar esto, tener cuidado de donde compras los alimentos vivos o secos(que sea certificado o de marca conosida por las personas que esten detro del mundo acuarista, para los alimentos vivos tienes que buscar personas que esten insertos en el mundo acuaristas sino te van a vender cualquer cosa). Tambien para las papillas es cosinar mayoria de los alimentos para matar bacterias y/o virus y/o parasitos.

a lo demas que dijiste no puedo agregar :D

A mi me paso en el acuario tuve una placa de zancudos, y cuando introduje parte de los peces se comieron todos los zancudos y murieron mayoria de los peces, mi suposicion fue que era culpa de los zancudos ya que podian ser portadores de alguna enfermedad o estaban con algun veneno sobre ellos.Al tiempo,cuando ya no habian zancudos, introduje la otra parte y no les a ocurrido nada.

espero que sirva mi umilde opinion disculpen la ortografia castellano lo pase en el colegio con promedio 4 y apatadas.
Cerrado