Ramirecita mal

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Ramirecita mal

Mensaje por Alipollo »

les cuento que fui a mi acuario como todos los días a compartir con mis nenes y veo a mi remireza tirada en el pasto boca arriba, la observo y tiene el vientre abultado, pero no nada... se queda quetita...

no sé que paso seguir, ya que no sé si será una obstrucción o bien problemas en su vegiga natatoria producto de un ataque bacteriano.

Si fuera obstrucción intestinal estaría con más animo?

gracias pro su ayuda!
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Ramirecita mal

Mensaje por Alipollo »

ya murió....

Existirá la posibilidad que haya alguna bacteria o virus alojada en mi acuario? que el uv no mate??
Esto lo digo porque lo ssintomas sin siempre parecidos :(
estoy demasiado triste
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Es posible, ojo que los ramis son muy sensibles a los nitritos y nitratos, y ahora que alimentas con papilla, pues la probabilidad de intoxicacion es alta si no haces cambios periodicos de agua.
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

uhhh... tendré mucho ojo :(

Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Con qué alimentas a tus Discos? (de eso depende mi respuesta).
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Chalin... les doy papilla desde que los tengo, estaba pensando que quizás justo el fin de semana pasado hice limpieza del filtro... lavé esponjas y todo con agua de la llave pero dejé los ceramicos y biobolas intactos... pero quizas ahí nos equivocamos... no debí lavar las esponjas demasiado...

o....
que opinas???

saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Mmmmmmm, esperaba otra respuesta, pero bien pudieron ser cualquiera de las 2. Me inclino más por la obstrucción intestinal la que en 2 días fulminó a tu pez sin que lo advirtieras...los problemas con la vejiga natatoria suelen durar un tiempo más prolongado (antes de la muerte) pudiendo observarse la evidente pérdida del "equilibrio" y flotabilidad (que en esta oportunidad no observaste).

En acuarios, los filtros UV ayudan a mantener el agua más estéril reduciendo bastante la carga de microorganismos (actúa sólo en el agua), pero en ningún caso la hacen 100% libres de patógenos.

No veo relación entre su limpieza y la muerte.
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Tienes razón, quizás podría ser eso, ya que el día anterior la noté algo escondida y como hace un tiempo había hecho una puesta, supuse que estaba en las mismas...

:(

snif...

Gracias Chalín

Me impresiona que la obstrucción intestinal pueda generar esto :(, espero que a mis Discos no les pase algo parecido...

Para esto podría usar aloe vera o no? ya que una vez lo usé y me fijé que lo picoteaban.. :P

saludos
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

LEs cuento que desde a noche el ramirezi macho que estaba solito (sin su hembra) está mirando hacia abajo...

Quiero saber que opinan... son muchos casos similares :S

Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

bueno... murió hoy en la mañana :s al rato de irme...
cuando volví el manda más estaba todo achunchado , escondido, no comía ni nada.. lo extraño que ayer lo vi medio tímido y lo tenía en observación... pero hoy en la tarde está patudo como siempre...
ptas... estoy cag**a de miedo...

y no entiendo mis ramis... llevaban sus 6 meses conmigo y los compré chicos :( así que imposible que haya sido de viejos que se enfermaron)

uff..

Lo unico que sé es que estoy esperando un poco para agrandar la casa de los babys y por el RO... siento que eso será muy bueno :)
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Una lastima, al parecer algun bicho anda dando vueltas en el agua o estas teniendo problemas de nitritos (aunque no deberias si el acuario esta bien ciclado), cada cuanto cambias agua y como? sifoneas? Que acondicionador usas?

Es el mismo acuario donde tienes a los discos? como estan ellos? timidos? alegres?. Se rascan?. Como te comentaba, yo lo que haria es RESET (Y lavar todo con Cloro, todo menos los peces obviamente). Y tratar a los peces como peces nuevos, es decir, una cuarentena, cambios de agua diarios (hasta el el amonio y nitritos den cero). Y a partir de ahi, mucho ojo con lo nuevo que metes al acuario, siempre cuarentenas.
Alipollo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por Alipollo »

Eduardo...
Te cuento que he realizado mediciones de los parametros y hasta el momento todo normal... quizas debe ser un bicho desgraciado que me está fregando la vida... no sé...

He pensado mucho en realizar un reset, pero mi disyuntiva es que si bien podría servir para mejorar la situación, al no estar "esterilizados" (limpios) los peces, estos tambien pueden ser portadores de microorganismos y capaz que se encuentre este mismo microorganismo desgraciado en su mucosa o en dodne sea...

pero creo que es mejor prevenir y el reset es una buena opción...

Ellos son muy alegres, sociales y todo, sólo que uno por 2 días estuvo extraño y ahora volvió a ser el mismo disco malulo de antes..

para cambio de agua usaba aquaguard de Azoo y hoy me llega el seachem prime...
cambio de agua 2 a 3 veces por semana...
Cerrado